Puerto Montt: mujer de 19 años habría asfixiado a su hijo de 3 años con una bolsa

Fotografía de contexto Carabineros de Chile.

PUERTO MONTT (La Opinión de Chiloé) — Un horroroso crimen en contra de un infante impacta nuevamente a la comunidad de Puerto Montt luego que se confirmara alrededor de las 17.00 horas de este jueves el deceso de un pequeño de casi tres años de edad, aparentemente a manos de su propia madre de 19 años.

De acuerdo a fuentes judiciales a las que accedió La Opinión de Chiloé, el crimen se registró al interior de una vivienda de calle Nueva Esperanza con José Miguel Carrera, en población Manuel Rodríguez, cuando en su dormitorio, Jessica Aros Gallardo habría procedido a asfixiar al menor con una bolsa de nylon para luego autoinferirse heridas cortantes no sin antes dejar una nota cuyo contenido no ha sido revelado. Fueron vecinos quienes llamaron a personal policial quienes, al ingresar, encontraron al niño en el living.

La fiscal del caso, Ana María Agüero, indicó que “el [menor] falleció a manos de su madre; ella se encuentra en estos momentos detenida (…) las causales del deceso se investigan [aunque] en principio se barajan las hipótesis de que habría sido asfixiado con una bolsa en su cabeza”. Agregó la persecutora que “se trataría de un parricidio ocurrido alrededor de las cuatro de la tarde y, al parecer, también la madre se habría intentado quitar la vida después de los hechos, lo cual no logró”.

La mujer pasará a control de detención durante la mañana de este viernes, instancia en la que se le podría imputar el delito de parricidio, aunque fuentes cercanas a las indagatorias confirmaron a La Opinión de Chiloé que no se descarta que llegue como detenida ampliada ya que se espera el arribo de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Santiago, por lo que la revisión del sitio del suceso se extendería hasta el sábado.

Así, algunos datos que circularon principalmente en redes sociales respecto a que la víctima era de 9 meses y que la mamá había fallecido terminaron siendo completamente falsos.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios