Puqueldón: 2 a prisión tras bestial ataque sexual a vecino; un tercero aún prófugo

Fotografía referencial.
Véase también:
Puqueldón: sujeto habría sufrido golpiza y ataque sexual de 2 sujetos.
Vecino está grave: sujetos intentaron cercenarle sus genitales en Puqueldón.

PUQUELDÓN (La Opinión de Chiloé) — Durante esta mañana se realizó finalmente la audiencia de formalización de dos sujetos detenidos durante la tarde de este miércoles en Puqueldón, y que son sindicados como responsables de una violenta agresión perpetrada a un hombre de 51 años que aún se mantiene en estado grave al interior del Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, y a la espera de ser trasladado a un recinto asistencial de Santiago para un tratamiento más especializado.

Según consignó La Opinión de Chiloé, el paciente fue encontrado desnudo por su hermano, amarrado de pies y manos con alambres y la cabeza con una sábana, quien de inmediato llamó a Carabineros y equipos de salud, algo que fue confirmado en la audiencia. El ataque se gestó después de compartir alcohol cuando los sujetos identificados como M.P.L.E. (49 años), J.H.N.L. (40 años) y un tercero que se encuentra prófugo golpearon brutalmente a la víctima hasta dejarla inconsciente; tras ello, lo amordazaron y torturaron intentando cercenarle los genitales, provocándole severas quemaduras en los testículos e inferido lesiones en parte de su pene y en el recto.

Luego del ataque, los sujetos abandonaron la propiedad en medio de risas. ¿La razón? de acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, los delincuentes tienen un sorprendente historial de violencia intrafamiliar, abuso sexual y agresiones físicas a mujeres y varones de la comuna, con varios registros de aplicación de sanciones laxas por parte de la justicia. Se fijó un plazo de investigación de 90 días además de decretarse la prisión preventiva. En cuanto a un tercer presunto implicado, actualmente se están haciendo varias diligencias para dar con su paradero.

Hay que aclarar que tras la agresión denunciada este miércoles, cierto grupo de personas compartieron suspicacias especialmente en redes sociales sobre lo ocurrido dejando entrever algún ajuste de cuentas por “venganza” o razones similares, no existiendo fundamentos ni algún antecedente de aquello.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios