Puqueldón: 8 años de cárcel piden para 2 sujetos por desvalijar casa en Detif

Una pena de ocho años de presidio mayor en su grado mínimo, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena es la que está pidiendo el Ministerio Publico en contra de dos lemuyanos que habrían perpetrado el delito de robo con fuerza en lugar habitado o destinado a la habitación en Puqueldón.

Ambos acusados están actualmente en libertad, por lo que se está en plena etapa de notificación respecto a la realización del juicio el próximo 10 de Agosto de 2016 a las 09:00 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro. De acuerdo al Auto de Apertura del Juicio Oral al que accedió La Opinión de Chiloé, el 2 de septiembre de 2014 los sujetos R.E.O.A. (de Detif) y R.A.G.G. (de Apahuén) se concertaron para concurrir a una vivienda del sector rural de Detif Playa en Puqueldón y, entre las 17.00 horas del 2 de septiembre y las 02.30 horas del 3 de septiembre, procedieron prácticamente a desvalijar la casa habitación de R.E.V.Z. y D.H.C.C.

Según se desprende de la causa, ambos sujetos ingresaron luego de quebrar un ventanal del frontis del inmueble, y ya en su interior, comenzar a destrozar el lugar y sustraer varias especies, entre ellas: 1 plancha marca Oster, 1 lámpara, 1 equipo DVD marca Sony, 2 parlantes de música marca Fujitel, 1 cubo para escuchar música, 2 relojes pulsera dama, 1 reloj despertador, 1 llave de arado, 1 martillo, 1 celular marca Samsung, 2 modem Entel y Movistar, 5 tarjetas de memoria, 1 par de botas de goma, 1 tenaza, 1 radio minicomponente marca Philips, 1 paquete de hilo, 1 caja de detergente, 1 cargador de celular, 1 par de botines de mujer, 1 cinturón, 1 balón de gas, varios alimentos no perecibles y carne, más 30.000 pesos en dinero efectivo.

Además, al recorrer el mismo predio, ingresaron a una bodega aledaña a la casa habitación tras romper un candado del portón de acceso y sustrajeron 2 mallas de alambre de 100 metros, 1 rollo de alambre de púa, 2 bolsas de abono, 2 sacos de papas, 1 bombín de vehículo, 3 litros de bencina para motosierra, planchas transparentes, varias piezas de madera, semillas y guano.

La investigación que se llevó adelante en la isla Lemuy permitió identificar a los presuntos ladrones. Tras una serie de diligencias, La Opinión de Chiloé constató que el Ministerio Público levantó una acusación para ambos por la que los llevará a juicio el 10 de agosto.

Este es un espacio de conversación y debate, ¡atrévete!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*