Puqueldón: un avance significativo tiene nuevo CESFAM por $2.800 millones

PUQUELDÓN (La Opinión de Chiloé) — Un avance significativo es el que cuenta actualmente el edificio que albergará al flamante nuevo centro de salud de la comuna de Puqueldón, y que representa una inversión cercana a los 2.800 millones de pesos.

De acuerdo al Decreto Alcaldicio n.°4438 del 9 de noviembre de 2016 al que accedió La Opinión de Chiloé, la ejecución de obras para el proyecto de “Normalización Consultorio Rural Puqueldón” fue adjudicada a Titanium Chile S.A. de Puerto Varas por un monto de $2.797.975.337.- (dos mil setecientos noventa y siete millones novecientos setenta y cinco mil trescientos treinta y siete pesos) con un plazo de ejecución de 401 días corridos.

Los trabajos consisten en la reposición del actual consultorio de acuerdo a los estándares de un Centro de Salud Familiar sobre una superficie total proyectada de 1.384,64 m² que incluirá, entre otros recintos: 3 box clínicos multipropósito T1, 1 box clínico multipropósito T2, 1 box ginecológico con baño, 1 box dental, 1 sala RX dental, 1 sala de educación dental, 1 sala para trabajo clínico grupal, 2 box para enfermedades respiratorias agudas (ERA) e infecciones respiratorias agudas (IRA) y 1 sala de RX osteopulmonar, entre otros, además del equipamiento y equipos necesarios para aumentar la resolutividad de consulta y urgencias.

Se estima que los beneficiarios directos serán 4.023 personas residentes en toda la isla Lemuy.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios