Queilen: 2 detenidos en Plaza de Armas tras robo de ayuda social

QUEILEN (La Opinión de Chiloé) — Durante la madrugada de este sábado, funcionarios de Carabineros del Retén de Queilen procedieron a detener a dos jóvenes sindicados como presuntos responsables de un robo a pasos del Cuartel.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, dos queilinos identificados como Juan Llaiquel (18 años) y Diego Pinto (19 años) habrían ingresado a un recinto de dependencia municipal para sustraer una serie de especies que estaban destinadas a eventuales ayudas sociales, siendo delatados a personal policial por vecinos. Según testigos, habrían sentido ruidos al interior del Jardín infantil “El Chavito” ubicada en calle José Manuel Balmaceda esquina Ramón Freire, por lo que llamaron a Carabineros.

Tras la denuncia, funcionarios del retén procedieron a concurrir al lugar sorprendiendo en plena Plaza de Armas a uno de los delincuentes caminando con una bolsa que contenía las especies robadas, mientas que el segundo fue aprehendido minutos más tarde escondido tras un automóvil; según costa en las comunicaciones n.°130 y n.°131 del Suboficial de guardia del Retén a las que accedió La Opinión de Chiloé, ambos habrían constatado lesiones tras la detención.

Los jóvenes fueron formalizados como autores del presunto delito de robo en lugar no habitado, decretándose firma semanal los días viernes o sábado de cada semana, comenzando los días 28 o 29 del mes de julio. Se fijó un plazo de 60 días de investigación.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*