Queilen: confirman que explosión de auto en Agoní fue causada por ratones

Véase también:
Insólito: ratones “provocaron” incendio en Chonchi.

Un sorpresivo incidente el pasado 12 de julio movilizó a distintas unidades de emergencia hacia el kilómetro 21 de la Ruta W-853 en Queilen luego que se reportara que un vehículo menor estaba incendiándose. El dueño del automóvil informó ese día que de manera inexplicable éste quedó completamente envuelto en llamas por un desperfecto eléctrico inexplicable.

Por orden del Ministerio Público se realizó una investigación que aparentaba ser rutinaria hasta que el informe pericial realizado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros al que accedió La Opinión de Chiloé concluyó que los responsables fueron roedores, siendo el segundo incidente de similares características en el último tiempo que ocurre en la Provincia (el otro fue en Chonchi).

Mediante el Parte de Denuncia n.°00086 de Carabineros del Retén de Queilen, don M.M.T. señaló que mientras manejaba a la altura del sector de Agoní, en la misma comuna, su vehículo marca Chevrolet Corsa patente YX-4661 comenzó a presentar problemas eléctricos, para luego observar que salían chispas del tablero. Tras ello, se alejó del vehículo antes que éste explotara, propagándose las llamas a la totalidad del móvil.

Según el informe de Labocar, se determinó preliminarmente que el incendio “se produjo debido a la existencia de roedores que comieron los claves al interior del móvil lo que genera problemas eléctricos y se produce el fuego, descartándose la participación de terceros en el siniestro”.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios