Queilen: reportan 3 intoxicados por inhalación de monóxido de carbono

QUEILEN (La Opinión de Chiloé) — Durante la tarde de este martes varios equipos de emergencia concurrieron al sector Matadero de la comuna de Queilen luego que se reportara que, tras una presunta caída de al menos dos personas al interior de un pozo, habrían sufrido una intoxicación por inhalación de un gas desconocido.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, la emergencia se originó alrededor del mediodía luego que tres personas (y no dos) sufrieran una intoxicación con distinto grado de afectación mientras realizaban tareas de extracción de agua desde un pozo de hormigón con una motobomba; dos de ellos habrían sufrido una descompensación por lo que el tercero llamó a emergencias, obligando a su traslado hacia un recinto asistencial. Se presume que habría sido por monóxido de carbono, aunque en primera instancia también se aseveró que sería gas metano.

Los trabajadores fueron socorridos por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Queilen y trasladados de urgencia al CESFAM local para su evaluación; dos de ellos habrían presentado compromiso de conciencia por lo que se los derivó al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro donde se descartaron problemas mayores.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment on "Queilen: reportan 3 intoxicados por inhalación de monóxido de carbono"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*