Queilen: sorpresa en formalización de joven por fatal accidente; habría huido y prohíben nombrarlo

Fotografía: queilen.cl
Véase también:
Queilen: joven muere tras accidente de tránsito en Aituy.

QUEILEN (La Opinión de Chiloé) — Tras el violento accidente de tránsito registrado durante la madrugada del 12 de mayo donde falleció Yovani Guala Hueicha (19 años), durante la mañana de este lunes se realizó la audiencia de formalización de la investigación en contra del conductor del vehículo sindicado como responsable del volcamiento ocurrido en Aituy, Queilen.

De acuerdo a antecedentes judiciales a los que accedió La Opinión de Chiloé, L.P.G.C. fue encausado como eventual partícipe en grado de consumado de los delitos de lesiones menos graves y cuasidelito de homicidio, mientras que sorpresivamente, durante la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Castro, apareció un tercer presunto ilícito, huir del accidente con denegación de auxilio, vale decir, tras el incidente fatal, el sujeto habría abandonado a su suerte a sus dos “amigos” y no se contactó con equipos de emergencia. El relato del fiscal sorprendió a los asistentes dado que era un dato que no se sabía.

Se decretaron como medidas cautelares firma semanal ante Carabineros del Retén de Queilen, los sábados o domingos de cada semana, comenzando por el sábado 19 o domingo 20 de mayo de 2018, además de arraigo nacional; la juez denegó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público. Se fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Hay que recordar que tal y como reportó La Opinión de Chiloé, ese día equipos socorrieron a Yovani en Aituy quien presentaba un paro cardiorespiratorio aplicando maniobras de reanimación por alrededor de 40 minutos, decretándose finalmente su deceso. Por otro lado, se aseveraba que L.P.G.C. había sido trasladado con severas lesiones a un centro asistencial, pero con el correr de las horas, se confirmó que en realidad sólo tenia lesiones menores y que el tercer ocupante, identificado como P.N., era el que fue diagnosticado con lesiones severas pero sin riesgo vital.

NOTA DE LA REDACCIÓN: La magistrado ordenó que la identidad de L.P.G.C. no sea revelada durante la etapa investigativa, por lo que La Opinión de Chiloé sólo expondrá su nombre cuando tal procedimiento termine.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios