Queilen: tío habría violado y embarazado a sobrina con discapacidad intelectual

QUEILEN (La Opinión de Chiloé) — Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la comuna de Castro detuvieron durante la noche de este domingo a un sujeto acusado del presunto delito de violación impropia de una familiar al interior de una vivienda del sector costero de la comuna de Queilen.

De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, los hechos que se le imputan habrían ocurrido durante los meses de enero y febrero de este año en el sector rural de Lelbún, al norte de la ciudad de Queilen (yendo por la ruta W-865), cuando la ultrajada se quedaba sola en el lugar y el imputado la atacaba por la fuerza. Ambos tienen un vínculo de parentezco sanguíneo, dado que es el tío materno, mientras que la víctima tendría una discapacidad intelectual.

Los hechos quedaron al descubierto hace pocos días, luego que se descubriera que la víctima presenta un embarazo de 24 semanas, iniciándose las pesquizas familiares correspondientes para determinar quién era el padre. Trascendidos indicaban en primera instancia que se trataba de una menor, sin embargo, durante la audiencia de formalización se aclaró que la afectada era una mujer adulta de 38 años y que el tío, era un adulto mayor de 62 años; se fijó prisión preventiva, un plazo de investigación de 60 días y no se descartó que se trate de un caso de violaciones reiteradas cuya data puede ser, incluso, más antigua.

Este es un espacio de conversación y debate, ¡atrévete!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*