Queilen: trágico deceso de dos personas tras hundimiento de nave de Chonchi durante la madrugada

Fotografía: Julio Candia.

QUEILEN (La Opinión de Chiloé) — Una serie de indagatorias está realizando personal de la policía marítima en la comuna de Queilen luego que se reportara el deceso de dos personas tras el hundimiento de una barcaza en las cercanías de la rampa número dos.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, la emergencia habría sido informada alrededor de las 4.00 horas de la madrugada señalándose que la embarcación Art-Rigob con matrícula CHO 1837 de Chonchi —que prestaba servicios a la industria acuícola— se habría hundido a unos 100 metros del muelle y a 15 metros de profundidad con dos ocupantes que no pudieron escapar.

Las primeras informaciones indican que la nave, de 24 metros de largo y 6,3 de ancho, transportaba bolones de cemento y material de hormigón hacia la isla Quehui, pero se encontraba en la bahía Local “en descanso” a la espera de realizar maniobras durante la mañana; en sus registros de zarpe se mencionan a tres personas, entre las que se encontraban las víctimas que habrían estado durmiendo. Los datos fueron confirmados por el Capitán de Puerto de Chonchi, Eugenio Bosque, quien acotó que “de acuerdo al relato de un tripulante de una embarcación que estaba atracada a un costado, se sintió un tirón cuando él estaba dentro de su embarcación y salió a mirar viendo que la barcaza Rigov no se encontraba a su costado señalando que a bordo habían dos personas hasta la última vez que los vio y habló con ellos como a las 10 de la noche”.

Los dos cuerpos fueron recuperados por buzos al interior de los espacios de habitabilidad de la barcaza, mientras que el Ministerio Público de Castro abrió una causa penal para determinar la dinámica de lo ocurrido. Las identidades de las personas aún no son confirmadas, trascendiendo que serían oriundos de Talcahuano.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios