Quellón: 80% de avance lleva rampa por $935 millones en Punta Paula, isla Coldita

QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) – Un significativo avance es el que tendría la nueva rampa del sector Punta Paula, en isla Coldita de Quellón, ya que según el Ministerio de Obras Públicas al menos un 80% ya estaría concluido.

De acuerdo a documentación que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé,  los trabajos fueron licitados bajo el proyecto denominado “Construcción rampa sector Punta Paula, isla Coldita, comuna de Quellón” a la Constructora Inarjo por $935.129.595.- con una duración de 300 días, y se viene a unir a la rampa del sector Blanchard por $838.544.200.- de la misma ínsula cuyas obras finalizaron a fines del año pasado.

Esta nueva infraestructura, que forma parte del Plan Chiloé, había sido postergada por el gobierno de Sebastián Piñera siendo reactivadas tras el cambio de autoridades en la cartera del Ministerio de Obras Públicas. De acuerdo a antecedentes que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, una vez finalizado, el proyecto contempla las siguientes obras:

■ Rampa de pasajeros y carga menor con operatividad en todo rango de marea. Tendrá una pendiente longitudinal en base a pilotes y de acero y losetas de hormigón armado.

■ Explanada de acceso con 85 m² de superficie, dentro de la cual se dispondrá de un refugio para pasajeros de aproximadamente 31,4 m², además de iluminación autosuficiente por medio de paneles solares. Por otra parte, posee una rampa de acceso para discapacitados con pendiente de 10% a fin de asegurar la accesibilidad universal al recinto.

■ Medidas de seguridad para la operación de embarcaciones mediante defensas, elementos de amarre e iluminación de la obra portuaria.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*