Quellón: adolescente es enviado al Sename tras presunta violación a su hermano de 8 años

Fotografía de contexto.

QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Con la medida cautelar de internación provisoria en un recinto dependiente del Sename quedó un joven de 18 años imputado por el presunto delito de violación de menor de 14 años en calidad de reiterado.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, los hechos habrían ocurrido al interior de una vivienda de la comuna de Quellón cuando el presunto victimario tenía entre 14 y 16 años, mientras que la víctima —que sería su hermano— tenía entre 8 y 10 años. La denuncia la habría realizado hace un par de días la tía de ambos, ordenándose una serie de diligencias y pericias al Servicio Médico Legal, bosquejándose los presupuestos necesarios para pedir la formalización por la eventual comisión del ilícito.

Desde la defensa del joven se ha argumentado que no existen pruebas suficientes para confirmar la existencia de un delito, y que la formalización sólo se dio con la declaración vaga del menor ante la fiscal de la causa. Además, según el abogado, los exámenes sexológicos no son concluyentes respecto a la existencia de alguna agresión sexual.

Ambos hermanos eran huérfanos tras el fallecimiento de sus padres, y el imputado ya no compartía vivienda con su hermano. Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Ancud está a cargo de las indagatorias, que aún no terminan, mientras que se fijó un plazo de investigación de 90 días.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios