Quellón: confirman que pequeño al fin recibirá trasplante hepático en Santiago

Fotografía: Ignacio Guenteo Villarroel.

QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Tras una larga espera, finalmente desde el Hospital Luis Calvo Mackenna, en la comuna de Providencia, se le confirmó a la familia del pequeño Ignacio Guenteo Villarroel una nueva fecha para la realización del trasplante hepático que lo ha mantenido internado en varios recintos asistenciales desde que nació.

En conversación con La Opinión de Chiloé, la madre había señalado que el pasado 28 de agosto tenían fecha para concretar la cirugía, pero que ello se aplazó porque habían “surgido unas complicaciones con el donante que es el papá”; así, se decidió postergar todo mientras se intentaba solucionar los inconvenientes de salud que le impedían a su progenitor ser donante. Por otro lado, se iniciaron las gestiones para ingresar al menor a la lista nacional de trasplantes.

El lactante fue diagnosticado con atresia de vía biliar con daño hepático crónico, por lo que la noticia respecto a la salud del papá cayó como un balde de agua fría; a este respecto, el joven entró en tratamiento por la presencia de un parásito transmitido por una mascota sin resultados positivos, aunque tras una reevaluación del equipo de salud, se pudo determinar que igual se podía realizar el trasplante por lo que el próximo 30 de octubre está planificada la procuración en el Hospital del Salvador para trasladar el órgano hacia el Calvo Mackena donde estará Ignacio esperando.

Actualmente está disponible la cuenta RUT del BancoEstado 17.718.091-2 que es de la madre, Nancy Cecilia Villarroel Villarroel, para colaborar.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios