Quellón: dos jóvenes delincuentes quedan en prisión preventiva tras violento asalto

Fotografía de contexto, Carabineros de Chile.

QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Un violento asalto registrado en la comuna de Quellón terminó con la detención y posterior ingreso a un recinto penitenciario de dos jóvenes, acusados del presunto delito de robo con violencia.

De acuerdo a antecedentes judiciales a los que accedió La Opinión de Chiloé, ambos sujetos fueron aprehendidos por personal de la Sexta Comisaría de Quellón alrededor de las 7.00 horas de la mañana de este martes, luego que un padre de familia fuera interceptado por los dos delincuentes quienes lo golpearon y le sustrajeron varias especies. Ambos pasaron a control de detención esa misma mañana, instancia en la que fueron formalizados como eventuales autores del delito de robo con violencia. Se fijó como período de investigación 45 días.

La juez, Carolina Leiva Aguilera, decretó además como medida cautelar la prisión preventiva respecto del imputado Jesús Alberto Reyes Parada, por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Fuentes confirmaron a La Opinión de Chiloé que el aludido tiene un enorme historial delictual que incluye sentencias por receptación, golpizas a varias mujeres, violación de morada, riñas, robos y hurtos, amenazas de muerte con arma, entre otros delitos cometidos no sólo en Quellón, sino que también en Santiago.

Sobre el menor J.H.G.M., se determinó su internación provisoria en un recinto del Sename por las mismas razones; posee antecedentes que lo vinculan a robos, receptación, microtráfico de drogas y otros delitos tanto en Quellón como en Osorno. Lo curioso es que este joven delincuente había sido perdonado el año pasado luego que protagonizara junto a otros dos antisociales un robo con violencia en la ciudad puerto; fue condenado pero se le eximió de cumplir la pena de libertad asistida simple tras aplicarse el artículo 41 de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: se consideró poco adecuado imponer una sanción porque podría “afectar su desarrollo”. Hoy, volvió a involucrarse en un violento asalto.

El adulto fue remitido al Centro de Detención Preventiva de Castro mientras que el adolescente hacia el CIP CRC de Puerto Montt.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios