Quellón: escándalo por presunta violencia de género de director a docente en escuela Alla-Kintuy

QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Un sorpresivo procedimiento sumarial se reveló durante las últimas horas en la ciudad de Quellón luego que un conflicto interno entre dos docentes de la Escuela Alla-Kintuy trascendiera a la opinión pública, provocando un escándalo en toda la comunidad educativa ya que se alude a la presunta existencia de violencia de género.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, los hechos se remiten a una denuncia interpuesta por la Inspectora General de esa institución educativa quien habría acusado un presunto trato vejatorio proveniente de su Director, todo al interior del establecimiento educacional, y por el cual se decidió iniciar un sumario administrativo que busque aclarar lo ocurrido. Aparentemente, uno de los puntos más álgidos habría ocurrido el jueves, cuando la docente estaba conversando con una apoderada y es interrumpida por el profesor, iniciándose una fuerte discusión.

Mediante un comunicado, la Corporación Municipal de Quellón confirmó la indagatoria e indicó que “uno de ellos se encuentra con licencia médica extendida por la Mutual de Seguridad y el otro está alejado de sus funciones para que la investigación sumaria correspondiente a este tipo de situaciones se realice sin ningún tipo de presión”.

El proceso sumarial está inscrito en el Libro de Procedimiento Administrativo, Sumarios e Investigaciones Sumarias de la repartición quellonina, y se está realizando en secreto ya que se busca asegurar el éxito de la investigación, el resguardo del debido proceso, y la honra y respeto a la vida pública de los funcionarios que, eventualmente, podrían tener comprometida su responsabilidad en los hechos investigados, dado que las conclusiones a que se llegue en dicho proceso sólo quedan a firme una vez totalmente tramitado.

Fuentes que prefirieron reserva comentaron a La Opinión de Chiloé que hoy estaría planificada una reunión del Centro General de Padres donde se discutiría lo ocurrido y se decidirían las acciones a proseguir.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios