Quellón: evacúan a 64 menores y 24 adultos desde jardín infantil

QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Una emergencia durante este mediodía movilizó a varias unidades de rescate de la ciudad de Quellón hacia las dependencias de un jardín de población Francisco Coloane.

De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, una fuga de gas en el Jardín Infantil y Sala Cauna San Alberto ubicado en pasaje Trincao n.°46 de población Francisco Coloane obligó a la evacuación de 88 personas, entre menores y adultos. Carabineros, personal del SAMU, bomberos de la Segunda Compañía y funcionarios de la Oficinal Municipal de Emergencias participaron en el operativo.

Tras la emergencia, Javier Capdebilla indicó a Radio Quellón que “ya es algo repetitivo en el tiempo, hemos tenido el mismo problema de fuga de gas o alguna emanación que no se sabe la procedencia”. La última vez fue por una emanación desde una alcantarilla, aunque otras veces “ha sido de gas, los mismos balones algunas veces han sido mal instalados o alguna vez hubo una manipulación de alguna máquina de gas que tuvo un problema”.

La fuente mencionó que “el día de hoy fueron evacuados 64 niños y 24 personas que trabajan en el recinto (…) no deja de preocuparnos que al momento de llegar a la emergencia estaba cerrado (…) estaba con candado y fue muy complicado el acceso hasta que se llamó a una persona y abrieron”, agregando que “nosotros estábamos afuera y con varios apoderados (…) [el jardín estaba] con todos los menores adentro, así es que eso es preocupante y una vez que ingresamos conversé la situación”.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*