Quellón: organizan ayuda para joven hombre de mar con catastrófica enfermedad

Una nueva actividad solidaria se está organizando para mañana sábado en la ciudad de Quellón con el fin de ir en ayuda de la familia de Javier Catepillán Reuquén (conocido por sus amigos como “machote”), joven hombre de mar de 25 años residente en la ciudad puerto que se encuentra internado en el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro aquejado del Síndrome de Guillain-Barré, una catastrófica enfermedad que lo mantiene con parálisis muscular completa.

En particular, se tiene planificado un curanto este sábado 1 de octubre desde las 12.00 horas en la Sede Social del Muelle Artesanal de Quellón a un costo de $3.000.- el plato. Además, se estará realizando recolección de alimentos no perecibles, leche y pañales para su pequeño hijo de 3 años; por otro lado, se ha habilitado la cuenta RUT 10.457.419-K de Jaime Catepillán Colivoro para recibir cualquier aporte vía Caja Vecina o transferencia electrónica. Para consultas sobre el curanto, están los teléfonos de contacto 962410948 y 997602982.

A Javier se le detectó este agresivo trastorno autoinmunitario hace algo más de 1 mes; de acuerdo a allegados a la familia, tras concurrir reiteradamente al Hospital de Quellón y ser derivado a su casa una y otra vez, finalmente se le internó de urgencia luego de detectarse un deterioro progresivo en su sistema nervioso, siendo derivado al Hospital de Castro e ingresado a la Unidad de Pacientes Críticos. Una serie de exámenes terminaron por confirmar que todo se debía al Síndrome Guillain-Barré, dura y rara enfermedad que paralizó completamente su cuerpo y que lo mantuvo con ventilación mecánica.

Hasta hoy su diagnóstico no es muy alentador dado que no existe cura para este síndrome, por lo que el tratamiento que se le está aplicando busca que el joven logre recuperar su movilidad, que podría tardar semanas, meses o años.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios