Quemchi: accidente de escolar “curao” revela inseguridad vial para varias viviendas

Fotografía: Paulina Veroitza Cogler.
Véase también:
Quemchi: escolar ebrio de 16 años choca y deja daños en vivienda de avenida Langdon.

QUEMCHI (La Opinión de Chiloé) — Un nuevo accidente de tránsito a la altura del estero Levicura mantiene preocupados a los vecinos que residen en Avenida Langdon, luego que se repitieran daños a una de las viviendas del sector provocados ahora por un conductor en estado de ebriedad, aunque en este caso el detenido y eventual responsable sería un escolar de 16 años cuyo intoxilyzer arrojó 1,75 gramos de alcohol por litro de sangre.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, lo ocurrido se suma a una serie de otros incidentes a la altura de tal pendiente con curva donde existen alrededor de seis viviendas, y que han llevado a los residentes a solicitar la instalación de una barrera de contención al menos desde la entrada a la playa hasta el inicio de la curva (dirección oeste-este) sin resultados. Por ejemplo, en 2015 el conductor de un jeep azul en estado de ebriedad perdió el control del vehículo dando a parar a una casa provocando daños (los ocupantes del vehículo resultaron ilesos); ese mismo año, una conductora de un Suzuki alto color plomo chocó con una de las propiedades por una aparente mala maniobra, dejando también daños; le siguió luego la caída de un Kia Río gris hacia una casa, dejando daños; mientras que un año después lo mismo ocurría con una camioneta Hilux blanca de la Empresa Apiao la cual, según afectados, no respondió por los daños que dejó en una vivienda.

Vecinos comentaron a La Opinión de Chiloé que en 2017 entregaron una carta a Jasna Bahamondes, Jefa Provincial de Vialidad, con antecedentes de varios accidentes en el lugar y firmas de residentes pidiendo que se evalúe la instalación de una barrera de contención, y que ella se habría comprometido a aquello (al menos de palabra), algo que aún no se concreta. Consultados sobre si han recibido apoyo desde el municipio local para gestionar tal pedido, indicaron que aún no.

El cuanto al adolescente, eventualmente sería perseguido como autor de los delitos de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de daños y conducción sin la licencia de conducir debida, aunque según vecinos, otros “amigos” habrían estado en la camioneta y al chocar, escaparon.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios