Quemchi: escolar ebrio de 16 años choca y deja daños en vivienda de avenida Langdon

Fotografía: Paulina Veroitza.

QUEMCHI (La Opinión de Chiloé) — Un accidente de tránsito durante la noche de este viernes a la altura del Puente Levicura dejó como saldo preliminar al menos a una persona detenida quien, al momento de ser aprehendida, resultó ser un adolescente de 16 años que apenas se mantenía en pie por su estado de ebriedad.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, alrededor de las 2.15 horas de la madrugada el conductor de una camioneta Mitsubishi azul metálico doble cabina perdió el control del vehículo precipitándose contra una propiedad de avenida Langdon, constatándose que aparentemente se trataba de un escolar ebrio cuyo intoxilyzer arrojó 1,75 gramos de alcohol por litro de sangre. Afortunadamente, a la hora del accidente no habían transeúntes en el lugar, por lo que el joven provocó sólo daños materiales como destrucción de cercos, cañerías de agua y un poste del alumbrado público.

El aludido fue detenido para posteriormente ser dejado en libertad bajo la tutela de sus padres, quienes aún no se habrían acercado a vecinos para coordinar la forma en que pagarían los daños. Según vecinos del sector que conversaron con La Opinión de Chiloé habían otros ocupantes junto con el adolescente, pero que escaparon del lugar dejando abandonado al “amigo” de 16 años; además, se indicó que Carabineros de Quemchi —dependientes de la Primera Comisaría de Ancud— no realizaron un empadronamiento y/o búsqueda de los otros sujetos, desconociéndose las razones por las cuales tal procedimiento se habría omitido.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios