Quemchi: lancha de Valdivia naufraga en isla Cheniao y deja 3 desaparecidos

QUEMCHI (La Opinión de Chiloé) — Un amplio operativo de búsqueda está realizando La Armada de Chile y lanchas particulares para dar con el paradero de varios hombres de mar tras un desafortunado accidente en las inmediaciones de las aguas de la isla Cheniao, en el sector de Islas Chauques, comuna de Quemchi. Información no oficial sin embargo, indicaba que la emergencia se habría producido en las cercanías de la isla Tabón, Calbuco, aunque la búsqueda se estaría dando varias decenas de kilómetros más al sur (en línea recta).

De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, la embarcación “Señora Ely” con matrícula de Valdivia naufragó durante la madrugada con siete ocupantes, de los cuales cuatro fueron rescatados a bordo de una balsa de emergencia por la lancha Puerto Edén y trasladados al buque de La Armada Cirujano Videla para recibir atención médica; éstos fueron identificados como Nelson Figueroa, Edison Ríos, Rodrigo Cañulef y Raúl Garcés, quienes se encontraban a alrededor de 10 kilómetros al noreste de la isla Butachauques con principio de hipotermia, aunque desde La Armada se señaló más tarde que fueron encontrados cerca de Isla Puluqui,.

Mientras tanto, se activó un operativo para dar con el paradero de los otros tres tripulantes desaparecidos, los que fueron identificados como Claudio Canio, Carlos Núñez y Cristian Larraín. Ha trascendido que todos tendrían residencia en la isla Tabón, comuna de Calbuco, aunque aún no se ha confirmado.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment on "Quemchi: lancha de Valdivia naufraga en isla Cheniao y deja 3 desaparecidos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*