Quemchi: operativo antidrogas en población Ilusión y Esperanza sorprendió a vecinos

Fotografía de contexto.

QUEMCHI (La Opinión de Chiloé) — Un operativo antidrogas durante la madrugada de este domingo sorprendió a vecinos de un conocido barrio de la comuna de Quemchi, y que terminó con una persona detenida.

De acuerdo a lo relatado por una residente de población Ilusión y Esperanza a La Opinión de Chiloé que prefirió mantener su identidad en reserva, al lugar concurrieron tanto funcionarios de la Policía de Investigaciones como Carabineros, acotando que desde el interior de una vivienda “sacaron hartas plantas (…) en esa casa yo sabía que nadie vivía, pero llegaban jóvenes con lindos vehículos y despacito no más, no se quedaban ni nada, tampoco como que fueran de acá”.

Fuentes judiciales confirmaron que ese día se detuvo a un joven que presentaba residencia tanto en Quemchi como Achao (comuna de Quinchao), siendo identificado como C.F.M.Ch. (28 años). Al interior de una de las piezas de la casa habitación mantenía un sistema de cultivo de Cannabis sativa, además de implementos presumiblemente destinados a cosechar y comercializar marihuana; se incautaron 10 plantas de gran tamaño. Tras el control de detención, fue formalizado como presunto autor del delito de cultivo/cosecha de especies vegetales productoras de estupefacientes decretándose las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual ante Carabineros de Quemchi los últimos 5 días hábiles de cada mes, a contar de abril de 2018.

Se fijó un plazo de cierre de la investigación de 90 días.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios