Quinchao: camión recolector de basura se incendió; vecinos tirarían brasas en contenedores

QUINCHAO (La Opinión de Chiloé) — Pérdidas por evaluar dejó un incendio registrado al interior de un camión recolector de basura de la ilustre Municipalidad de Quinchao durante esta mañana, y que movilizó a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de esa comuna.

Según información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, la emergencia se gatilló en el centro de Achao obligando al conductor a trasladar el vehículo hacia la bodega municipal donde actuó bomberos; éstos, tuvieron que realizar un forado en el compactador para poder controlar las llamas, y evitar así que se propague al vehículo completo. Las causas del siniestro serán indagadas por el equipo técnico bomberil, aunque trascendió que una de las hipótesis más probables tiene que ver con que vecinos lanzan al interior de los contenedores de basura cenizas con brasas, y que ello habría inflamado los desechos contenidos en el vehículo mayor.

El alcalde Whashington Ulloa Villarroel se refirió a lo ocurrido indicando: “tuvo que haber sido de algún contenedor (…) como ya ha ocurrido en otras ocasiones, los vecinos muchas veces botan cenizas que están prácticamente todavía con calor, con energía (…) hay que esperar que se hagan los peritajes correspondientes”. Agregó la autoridad que “aquí tenemos prácticamente la pérdida total del camión porque todo lo que es la parte eléctrica, la parte hidráulica no va a servir (…) el conductor tuvo la precaución de retirarlo del sector céntrico para no causar un mal mayor”.

Ulloa aseveró que el servicio de recolección no será interrumpido a la espera de renovar el vehículo, sin embargo, reconoció que podrían existir eventuales demoras. Hay seguros comprometidos y no se registraron lesionados.

Fuentes consultadas por La Opinión de Chiloé indican que un camión recolector de residuos domiciliarios nuevo rondaría a lo menos los 73 millones de pesos.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios