Quinchao: detienen a 4 personas vinculadas a robos en Achao; 2 cumplirán pena de cárcel

Fotografía de contexto.

ACHAO, QUINCHAO (La Opinión de Chiloé) — Dos diligencias realizadas durante este martes permitieron la detención de cuatro personas vinculadas a un robo ocurrido en un Supermecado ubicado en la intersección de las calles El Progreso con Covadonga.

De acuerdo a antecedentes judiciales a los que accedió La Opinión de Chiloé, alrededor de las 23.45 horas del domingo 21 de octubre, José Rodrigo Andrade Andrade ingresó al Minimercado El Rinconcito de calle El Progreso y sustrajo una caja de huevos para huir; posteriormente regresa al recinto y amenaza a una adulto mayor, que resultó ser la dueña. Tras la denuncia, funcionarios de Carabineros de Achao procedieron a concurrir a la propiedad del ladrón para concretar su detención; al momento de hacer un registro de sus vestimentas, encuentran que mantenía  en su poder varias especies que eran propiedad de una funcionaria del Juzgado de Policía Local. Así, se concretó su aprehensión.

En medio de la diligencia, se encontró a Yoselyn del Carmen González Soto quien mantenía bajo su posición y guarda una cartera, seguidamente se encontró a Johana Patricia Huenteo Tecol con diferentes especies, no dando una razón justificada de su posición y tenencia,  y finalmente se identificó a Pedro Alejandro Andrade Andrade quien mantenía bajo su posesión y tenencia dinero extranjero. Todas estas especies habrían sido sustraídas a las 4.00 de la mañana del día 21 de octubre del 2018 desde un automóvil estacionado en calle Las Delicias, y que eran propiedad de la funcionaria en comento y otra persona.

Los cuatro delincuentes fueron puestos a disposición de la justicia que, a través de un prorcedimiento abreviado, decretó que José Rodrigo fuera multado con cerca de $9.000.- como autor del delito de hurto falta en perjuicio de la funcionaria del juzgado, a la pena de 41 días de prisión en su grado máximo por el delito de amenazas simples en perjuicio de la dueña del Minimercado, y a la pena de 61 dias de presidio menor en su grado mínimo y una multa de $9.000.- como autor el delito de receptación. Sobre los otros tres delincuentes, se les condenó a cada uno a una pena de 41 días de prisión en su grado máximo y a pagar una multa de $9.000.- como autores del delito de receptación.

El magistrado Hernán Mancilla Vargas ordenó que tanto José Rodrigo como Johana Patricia cumplan la pena de cárcel de manera efectiva, no correspondiendo pena sustitutiva. En cuanto a Pedro Alejandro y Joselyn del Carmen, se les otorgó el beneficio de la remisión condicional de la pena por el plazo de un año.

 

 

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios