Quinchao: realizan operativo de rescate de ballena varada y presuntamente herida

QUINCHAO (La Opinión de Chiloé) — Una ballena viva y presuntamente herida varada en el humedal de Quinchao movilizó este lunes a funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, de la Capitanía de Puerto, bomberos, personal del municipio y a entusiastas vecinos para intentar salvarla.

Según antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, el ejemplar de la especie SEI de 9,6 metros de largo quedó entrampado a entrada del estero Quinchao, por lo que los primeros esfuerzos de vecinos de Villa Quinchao y Cohem, alumnos del Liceo Insular y Bomberos se focalizaron en mantenerla hidratada a la espera de ayuda desde los organismos públicos que planificaron raudamente la forma de retornarla a aguas más profundas, incluso con traslado de maquinaria pesada al lugar.

Según confirmó Sernapesca, el cetáceo pudo ser rescatado y “se alejó nadando por sus propios medios”.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios