Sismo de 5,9 en Haití deja 11 muertos y más de 100 heridos

Fotografía: Twitter.

HAITÍ (La Opinión de Chiloé/Agencias) — Al menos 11 muertos y más de un centenar de heridos dejó un sismo de magnitud 5,9 cerca del extremo norte de Haití, a aproximadamente 20 kilómetros al oeste-noroeste de Port-de-Paix.

El sismo se registró este sábado a las 20.10 hora local (00.10 GMT del domingo) a una profundidad de 11,7 kilómetros, y revivió la preocupación que provocó el terremoto 7,0 que se registró a 15 kilómetros de Puerto Príncipe en 2010, y que dejó a más de 200.000 personas fallecidas en uno de los países más pobres del mundo.

El portavoz del gobierno, Eddy Jackson Alexis, dijo a la agencia de noticias AFP que siete personas murieron en Port-de-Paix, la capital del departamento de Nord-Ouest en Haití, mientras que otras cuatro murieron en la ciudad de Gros-Morne, a unos 50 kilómetros al sureste.

En una publicación en Twitter, el presidente Jovenel Moise, llamó a la calma después que la agencia de protección civil informara que el movimiento telúrico había provocado brotes de pánico en las ciudades del norte: “insto a la población a mantener la calma luego del paso del terremoto cuyo epicentro se ubica en la costa noroeste. El sistema de gestión de riesgos y las sucursales regionales de la Protección Civil están en espera para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas”.

La agencia dijo que Port-de-Paix, Gros-Morne, la ciudad de Chansolme y la isla de Tortuga sufrieron algunos de los peores daños. El periódico Le Nouvelliste reportó que una persona murió cuando un auditorio colapsó en Gros-Morne. El temblor también dañó la fachada de una iglesia en Plaisance y la casa de al lado se derrumbó, dijo el periódico.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios