Somalía: 231 muertos y 271 heridos deja ataque terrorista en Mogadiscio

Fotografía: Mogadishu Times.

MOGADISCIO, SOMALIA (La Opinión de Chiloé/Agencias) — Un sangriento atentado terrorista sacudió este sábado a Mogadiscio, capital de Somalia, dejando como saldo a al menos 231 muertos y 271 personas heridas según fuentes policiales y médicas, aunque la cifra puede aumentar.

Al Jazeera indica que el jefe de policía Ali Hassan Kulmiye confirmó este domingo tal cifra de muertos a la agencia de noticias DPA, mientras que el director del Hospital de Madina, Mohamed Yusuf, tenía registros de 221 personas muertas; además, funcionarios del Hospital de Erdogan dijeron que había otras 10 víctimas fatales de la explosión.

Según Mogadishu Times, el autor sería un hombre que conducía un camión de carga en una transitada autopista y que se detuvo en la entrada del hotel Safaari; no está claro si el objetivo era el recinto, pero la explosión ocurrió poco después. La explosión destruyó casas y locales comerciales cercanos, además de varios vehículos; se sospecha que el autor sería un seguidor del grupo islamista al-Shabaab.

El presidente Hasán Sheij Mohamud declaró hoy domingo tres días de duelo nacional y el izado de banderas a media asta indicando: “hago un llamado a nuestros ciudadanos para que salgan, brinden ayuda, donen sangre y consuelan a los afligidos. Superemos esto juntos”.

Fotografía: Mogadishu Times.
Fotografía: Mogadishu Times.
Fotografía: Mogadishu Times.
¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios