Tanzania: naufragio de ferry deja al menos 44 muertos; cifra podría subir a 300 decesos

Fotografía: Stephen Msengi.

TANZANIA (La Opinión de Chiloé/Agencias) — Al menos 44 personas habrían muerto en Tanzania cuando un ferry de pasajeros zozobró al sur del lago Victoria, según funcionarios públicos locales, aunque se espera que el número total de decesos aumente ya que trasladaba cerca de 500 pasajeros cuando su capacidad era sólo para 100, a lo que se sumaria el transporte de carga.

El gobernador regional, John Mongella, dijo preliminarmente a The Associated Press que 37 personas fueron rescatadas antes que las operaciones fueran suspendidas por la noche, aunque algunos de los sobrevivientes estaban en “muy malas condiciones”.  “Según los informes que el presidente John Magufuli acaba de recibir de las autoridades en Mwanza, el número de víctimas ahora es de más de 40”, dijo Gerson Msigwa, portavoz del presidente, en la televisión estatal.

La nave MV Nyerere se hundió el jueves por la tarde cerca de la isla de Ukara, según la Agencia de Servicios Eléctricos y Mecánicos de Tanzania; aunque en un comunicado el operador del ferry dijo que no se sabía cuántos pasajeros estaban a bordo del buque, The Mirror aseveró que serían más de 400 personas.

Reuters informó que era difícil establecer un número de ocupantes porque la persona que despachó los boletos se ahogó en el incidente, aunque medios locales informaron cifras que varían entre 400 y 500 personas viajando; Sky News afirmó que se teme la existencia de a lo menos 300 decesos.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios