Terminal de Buses de Castro es concesionado a Deportes Castro por 1 año

El Concejo Municipal de Castro aprobó adjudicar la Concesión de la Administración, Mantención, Operación, Vigilancia y Cuidado del Terminal Municipal de Buses de la comuna al Club Deportes Castro, luego que fuera el único oferente que entregó una propuesta al proceso de licitación que se abrió el pasado 19 de agosto.

De acuerdo a la oferta que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, el club propuso pagar $1.839.960.- mensuales por un año. La decisión de entregar la concesión al equipo se realizó en la sesión ordinaria del actual Concejo Municipal.

El actual alcalde Nelson Águila Serpa indicó que “esta concesión a Deportes Castro se aprueba por un año porque después las nuevas autoridades serán las que estudiarán una nueva propuesta sobre la infraestructura del Terminal de Buses Municipales”.

Características generales de la Concesión

Deportes Castro se compromete a ejecutar a sus costas, mejoramientos de la infraestructura, tanto interna como externa, que son necesarios para dar un servicio más eficiente y satisfactorio a los usuarios.

El contrato de concesión comenzará a regir desde el 1 de diciembre del Año 2016 y tendrá una duración de un (1) año, plazo que se entenderá renovado, automáticamente, por un periodo anual, si ninguna de las partes manifiesta voluntad de ponerle término por escrito, con 90 (noventa) días de anticipación.

Además, el concesionario pagará las cuentas de luz, agua, extracción de basuras y otros servicios comunes del Edificio del Terminal. Quedará facultado para repetir el pago de los servicios, en contra de los demás locatarios.  

Deportes Castro deberá mantener en perfecto estado de funcionamiento las instalaciones de Terminal y responderá de todo daño por su hecho o culpa o el de alguno de sus dependientes cause a la propiedad entregada en concesión o circundantes. No obstante lo anterior, será de su exclusivo cargo las reparaciones menores tales como ruptura de puertas, ventanas, vidrios, llaves y otros desperfectos menores ocasionados en el Terminal, sin perjuicio del derecho de repetir por estos gastos, en contra de los responsables de estos desperfectos.

Independiente al personal indicado, deberán contratar 2 guardias de seguridad con la finalidad de cubrir desde el acceso por calle San Martín hasta parte posterior de dicho recinto. La concesionaria debe asegurar además el funcionamiento de la barrera en forma permanente, para regular el ingreso de vehículos particulares al recinto.

Las instalaciones, o mejoras que efectúe la concesionaria y, que se incorporan al edificio, pasarán a formar parte del inmueble, desde el momento mismo en que se construyan y, en consecuencia, serán de propiedad de la Municipalidad sin derecho a compensación de ninguna especie.

 

 

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*