Tras aprobación del Senado, allanan propiedades de Cristina K por caso de corrupción

Véase también:
Buenos Aires: multitudinaria protesta pide desafuero de ex Presidenta Cristina K por corrupción.

BUENOS AIRES (La Opinión de Chiloé/Agencias) — Alrededor de las 11.45 horas de esta mañana (hora local), efectivos de la Policía Federal comenzaban un importante operativo de allanamiento del departamento que Cristina Fernández de Kirchner posee en el barrio de Recoleta, Buenos Aires, luego de la autorización escrita que el jueves le dio el Senado al juez federal Claudio Bonadio.

Hay que recordar que este miércoles, la Cámara Alta autorizó el procedimiento sin condicionamientos tras un largo debate precedido de una multitudinaria manifestación a las afueras del recinto, así como en ciudades como Córdoba, Neuquén, Rosario, San Luis y San Rafael, entre otras, donde se exigía el visado dado que Cristina goza de fuero por ser Senadora. Así, se concretó aquello por unanimidad por parte de los 66 senadores presentes en la sesión, incluida la propia ex Presidenta. No hubo abstenciones.

Este jueves, apoyados por miembros de Infantería y de la Policía Científica, la Policía Federan ingresó a la propiedad de Recoleta en el marco de la investigación iniciada por los denominados «cuadernos de la corrupción». De acuerdo a La Nación, dos testigos estuvieron en la diligencia, mientras que los efectivos policiales portaban instrumentos técnicos.

Dos horas después, se repitió similar diligencia en la localidad de Santa Cruz, operativo que incluyó a tres unidades policiales que ingresaron a otro inmueble de la ex Presidenta de Argentina. Respecto a la propiedad que ella posee en El Calafate, no se ha informado la concreción del allanamiento.

Según Clarín, la Justicia buscaría «corroborar los dichos de varios testigos»sobre espacios físicos en las dos propiedades ubicadas en Santa Cruz y en la vivienda porteña. Además, se busca conocer la «estructura, espacios» de las propiedades como «posibles lugares de almacenamiento».

Cristina posee inmunidad parlamentaria, por lo que cualquier decisión de la justicia que apunte a un eventual arresto o el registro de sus propiedades debe pasar por el pleno de la Cámara Alta, en la que ningún bloque tiene mayoría absoluta, aunque el peronismo al cual ella adscribe sigue manteniendo cierta hegemonía. Luego, la discusión y autorización realizada ayer miércoles en el Senado sólo incluye allanar tres propiedades, nada más.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios