Unimarc Achao clausurado por plaga de ratones y presencia de fecas en productos

Fotografía: Marcelo Calbuyahue.

ACHAO, QUINCHAO (La Opinión de Chiloé) — Tras una serie de irregularidades sanitarias encontradas en las dependencias del Supermercado Unimarc de Achao, el representante de la Seremi de Salud en Chiloé ordenó el cierre inmediato del recinto y la realización de un sumario sanitario. “El ratonazo de Unimarc” lo mantendría cerrado hasta el 24 de agosto.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, anteriormente ya se habría realizado una inspección donde se dio la orden sanitaria de corregir una serie de puntos, pero el supermercado no habría cumplido con las normas sanitarias exigidas, por lo cual se procedió a su clausura que se extendería durante 10 días (por confirmar), obligando a aplicar procedimientos correctivos en dicho plazo: se habrían encontrado roedores y fecas en algunos productos y/o áreas abiertas al público.

Todo se habría gestado luego que un equipo de fiscalizadores del Departamento de Acción Sanitaria (DAS) acudiera al lugar a raíz de una denuncia recibida por la Autoridad Sanitaria tras la presencia de roedores en las instalaciones, lo que quedó en evidencia al encontrarse fecas. De inmediato se ordenó el inicio de un sumario sanitario, mientras que se exigió la desratización del lugar, además de desinfectar y sanitizar las dependencias de Unimarc.

Hay que señalar que el problema sería generalizado ya que fue imposible un cierre parcial del supermercado. Una vez ejecutados los procedimientos sanitarios, la empresa debe informar a la Seremi para que autorice la reapertura.

Se desconoce por ahora si el problema es similar al encontrado hace unos días en el Unimarc Sur de Punta Arenas, donde se denunció la presencia de fecas en el pan; tampoco se ha informado si existe el mismo problema que tiene el Unimarc de Ancud, luego que clientes afirmaran la recurrente presencia de palomas en los pasillos.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios