Valdivia: estudiante oriundo de Castro fallece al interior del gimnasio de la UACh

Fotografía: Jorge Luis Muñoz Gutiérrez.

VALDIVIA (La Opinión de Chiloé) — Enorme conmoción al interior de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile el sorpresivo fallecimiento de un joven estudiante de la carrera de Química y Farmacia, hecho ocurrido al interior de uno de los gimnasios del Campus Isla Teja de esa institución de educación superior.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de ChiloéJorge Luis Muñoz Gutiérrez (25 años) se desplomó al interior de una sala de musculación del Gimnasio ubicado en calle Los Laureles del Campus en comento, siendo socorrido por personal médico del lugar hasta derivarlo al Hospital Base de Valdivia donde se constató su deceso. Sus restos serán trasladados a Castro el día de mañana sábado 02 de junio para ser velados en la Capilla San Pedro, en el sector Gamboa.

Mediante un comunicado, la casa de estudios indicó:

“La Universidad Austral de Chile expresa su profundo sentimiento de pesar por la partida del estudiante Jorge Muñoz Gutiérrez, proveniente de la ciudad de Castro (Chiloé), quien se encontraba cursando desde 2011 la carrera de Química y Farmacia (Facultad de Ciencias).

Esta tarde el joven sufrió un desmayo mientras realizaba ejercicios de pesas en la sala de musculación de las instalaciones deportivas del Campus Isla Teja, recibiendo los primeros auxilios por parte del personal de los gimnasios.

Inmediatamente se activó el protocolo de emergencias de la Universidad. Junto con ello, se solicitó una ambulancia del SAMU que llegó rápidamente al lugar para prestarle asistencia, trasladándolo al Hospital Base de Valdivia, lugar en que finalmente falleció.

La UACh lamenta su deceso y hace extensiva sus condolencias a la familia, amigos, compañeros de carrera y seres queridos. Asimismo, se ha dispuesto izar la bandera de la Universidad a media asta en señal de duelo institucional”.

La Asociación Nacional de Estudiantes de Química y Farmacia emitió también un comunicado mostrando su pesar sobre lo ocurrido.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios