Venezuela: Maduro inscribe candidatura en medio de debilitada democracia

Fotografía: MINCI Venezuela.

CARACAS, VENEZUELA (La Opinión de Chiloé/Agencias) — Este martes 27 de febrero, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro procedió a inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral con miras a la elección presidencial prevista para el próximo 22 de abril de 2018.

Desde la tarima dispuesta en la Plaza Diego Ibarra, Maduro se dirigió a sus seguidores señalando, entre otras cosas: “estoy inscribiendo mi candidatura porque hay un pueblo que está delante en las batallas. El 22 de abril le vamos a dar una pela con 10 millones de votos. (…) Estoy preparado espiritual, anímica, moral, física y electoralmente”.

Agregó además: “tenemos dos escenarios electorales a enfrentar: el primero que la oposición al final decida inscribir algún candidato, con todas las garantías electorales e internacionales, y el segundo: que los partidos políticos de la oposición, sumisos al imperialismo norteamericano, no se inscriban y hagan un llamado a la abstención, al boicot y al sabotaje electoral”.

El exchofer de autobús y actualmente presidente tendría prácticamente asegurada la reelección debido a una debilitada oposición con escasas posibilidades de llevar a un candidato de peso a las urnas y con sus líderes Henrique Capriles y Leopoldo López inhabilitados políticamente por el ente electoral venezolano para postularse.

Hay que recordar que la elección del 22 de abril fue decidida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano que Maduro autorizó mediante un decreto el año pasado y que significó, entre otras cosas, el cese de funciones del parlamento y la imposición de una serie de medidas consideradas por diversos analistas como antidemocráticas. La ANC está conformada por adherentes al oficialismo.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios