Vergonzoso: alumnos del Liceo Agrícola golpean a Director del Liceo El Pilar, Ancud

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Un hecho enormemente vergonzoso con características delictuales ocurrió durante el día de ayer lunes al interior de las dependencias del Liceo El Pilar de Ancud luego que en medio de forcejeos, insultos y golpes, un grupo de estudiantes del Liceo Agrícola irrumpiera a la fuerza en el establecimiento de la Congregación de las Ursulinas de Jesús, y terminaran agrediendo a un alumno, al Director y, según trascendidos, a un portero y personal administrativo.

Aunque el tema se ha tratado con relativa reserva y hermetismo, según indagatorias realizadas por La Opinión de Chiloé, el incidente ocurrió cuando al menos cuatro adolescentes ingresaron violentamente al liceo ubicado en calle Aníbal Pinto pasadas las 17.00 horas sin que en primera instancia se supieran las razones; aparentemente, andaban en búsqueda de un alumno para intentar agredirlo, algo que lograron: lo golpearon en pleno pasillo como una banda de delincuentes juveniles allanando una morada.

En este marco, y aunque la información aún es difusa, si se sabe que funcionarios pilareños (o pilarinos) procedieron a socorrer al estudiante que estaba siendo golpeado mientras solicitaban que los cuatro jóvenes se retiraran, incluyendo al propio Director Juan Ruíz Navarro que intervino, quien fue golpeado e insultado por los jóvenes que hasta el cierre de esta nota, aún no eran individualizados completamente. Tras ello, escaparon, aunque hay registros de las cámaras de seguridad.

La Opinión de Chiloé se intentó contactar con el Director del Liceo El Pilar de Ancud —quien fue el agredido— pero se excusó de realizar mayores comentarios más allá de señalar que no entregaría declaraciones por ahora, aunque trascendidos indican que eventualmente podría entregar algún mensaje en un medio de comunicación dependiente del Obispado.

Por otro lado, en conversación con La Opinión de Chiloé, el Director del Liceo Agrícola de Ancud, Marcos Villarroel Ruíz, lamentó profundamente los hechos indicando que “efectivamente son estudiantes, al menos unos reconocidos ya de acuerdo a las cámaras; hoy día estuvo la Inspectora General y la Orientadora en el colegio El Pilar e identificaron a tres estudiantes quedando uno pendiente para ver si efectivamente es nuestro (…) El Pilar tomó las medidas a través del sistema judicial, a través de la denuncia correspondiente, constatación de lesiones, etcétera; nosotros en estos momentos justamente estamos revisando nuestro reglamento interno y estamos evaluando las sanciones que podemos aplicar a estos estudiantes”.

El Director del establecimiento municipal reconoció desconocer por ahora las razones que llevaron a tales adolescentes a cometer tal acción indicando que “estamos viendo qué medidas disciplinarias podemos aplicar a estos estudiantes de acuerdo a nuestro reglamento, obviamente vamos a tener una conversación con ellos, vamos a tener una conversación con los apoderados y en conjunto tomaremos las medidas correspondientes (…). Estamos reunidos con el equipo de gestión, estamos viendo las opciones, cuáles van a ser los pasos porque esta es una situación grave; por lo tanto, hay que ir con mucha calma, con mucha detención, antes de apresuradamente tomar una decisión”

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios