Vuelco tras hallazgo de cadáver en Quinchao: investigan eventual asesinato

Durante la mañana del miércoles de la semana pasada el hallazgo de un cadáver en una playa de la isla Teuquelín, Quinchao, movilizó vía marítima a varios funcionarios de la Armada y de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de Achao con el fin de indagar en terreno lo ocurrido.

De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, la víctima fue identificada como S.T.U. (62 años), vecino del sector que no presentaba lesiones atribuibles a la intervención de terceros tras el examen ocular realizado por funcionarios policiales, por lo que el Servicio Médico Legal levantó el cuerpo y lo trasladó a sus dependencias para realizar las pericias tanatológicas correspondientes. Así, lo que parecía un procedimiento rutinario dio un giro inesperado cuando el equipo forense identificó una serie de lesiones vinculadas, eventualmente, a una golpiza que le habría provocado un traumatismo encéfalo craneano cerrado aparentemente sin rotura de las meninges.

El tema se ha tratado con cautela, mientras que el Ministerio Público de Achao decidió elevar una orden de investigar con el fin de que la SIP de Carabineros indague sobre las circunstancias de la muerte de don Sixto, sin que hasta ahora existan pistas concretas.

Este es un espacio de conversación y debate, ¡atrévete!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*