¿Vuelven los falsos atropellos a Chiloé? detienen en Castro a sujeto tras asalto frustrado

Fotografía de contexto.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Un virtual asalto es el que aparentemente tenía entre manos un avezado delincuente que durante la noche de este miércoles, y tras simular un accidente, fue sorprendido y retenido por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Castro ad portas de cometer un asalto.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, este cuento del tío tuvo como protagonista a un peatón que, a través de una teatral actitud, simuló ser embestido con intenciones (des)conocidas por un vehículo menor en calle O’Higgins esquina Blanco de Castro; ese falso incidente incitó a que los dos ocupantes del automóvil identificados como S.Y.Ch.S. y J.A.B.R. bajaran a prestar auxilio al supuesto accidentado, instantes en que éste procedería a extraer un arma de fuego para pedir una “reparación económica forzada sobre el eventual daño causado” como todo lo que llevaban e incluso el mismo vehículo, o en otras palabras, para cometer un robo con intimidación.

Coincidentemente, y en medio de ese proceso, aparecieron varios transeúntes a prestar ayuda al aludido, y que resultaron ser voluntarios del Cuerpo de Bomberos que se dieron cuenta del engaño por lo que retuvieron al delincuente a la espera del arribo de funcionarios de Carabineros, quienes procedieron a detener al sujeto junto con un arma de fuego que, aunque aparentaba ser real, resultó ser de juguete.

Sebastián Alejandro Vera Vera (31 años) pasó a control de detención y fue formalizado como presunto autor del delito de robo con intimidación en grado de frustrado, quedando en prisión preventiva. Posee un amplio prontuario policial.

El delincuente nunca dejó de aseverar que fue víctima de un atropello culpando a sus víctimas, sin embargo, La Opinión de Chiloé accedió al informe de urgencia firmado por la médico S.M.S. donde se determinó que no poseía lesión de ningún tipo más allá de estar en evidente estado de ebriedad.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios