ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Un conjunto de diligencias están realizando funcionarios de la Policía de Investigaciones en el sector Pudeto Bajo luego que se reportara el hallazgo de una persona fallecida al interior de un pozo durante esta mañana.
De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, fue una vecina del sector quien dio aviso a Carabineros tras constatar la presencia de un cuerpo, aparentemente en avanzado estado de descomposición, al interior del lugar que se encuentra en un sitio eriazo propiedad de Saesa (frente a la planta Chilolac).
Funcionarios policiales llegaron al lugar comprobando la veracidad de la denuncia y procediendo a aislar el sitio del suceso e informando al fiscal, quedando a la espera de sus instrucciones.
En tal marco, el Ministerio Público de Ancud instruyó la concurrencia de peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Puerto Montt, quienes realizaron diversas diligencias en el sector antes y posterior al retiro del cadáver del pozo.
La data de muerte no ha sido confirmada aún, aunque fuentes conocedoras del caso indicaron que el cadáver presentaba un estado avanzado de descomposición.
Una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Ancud concurrió al lugar del hallazgo para prestar colaboración en el retiro del cadáver para luego ser entregado a funcionarios del Servicio Médico Legal quienes serán los encargados de los peritajes tanatológicos de rigor que permitan identificar la causa de muerte y la data.
El comisario Enrique Zamora, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, dio cuenta del caso precisando que «quedó al descubierto hoy en la madrugada cuando personas que transitaban por un sector de la Ruta 5 Sur, frente a Chilolac, encontraron al interior de una acequia un cuerpo dando cuenta a personal policial de Ancud».
Añadió la fuente que «la fiscalía local ha requerido nuestros servicios junto a los del laboratorio (Lacrim); tenemos un equipo tanto en el lugar como también recabando antecedentes con testigos del hecho para poder determinar en definitiva la identidad del cuerpo que se encuentra como N.N. y si además corresponde o no en este caso la intervención de terceros».
Sobre la data de muerte, Zamora no quiso profundizar aunque «lleva más de un día en el sector; como en todos los casos, acá se va a hacer una autopsia pero de todas formas nuestro equipo de la Brigada de Homicidios está efectuando el examen externo policial del cadáver».
Acotó que tras ello, recién podrán indicar si hay o no intervención de terceras personas, conclusión que deberá ser complementada con el reporte del Servicio Médico Legal.
Comentarios