
CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Una serie de diligencias policiales se han estado realizando durante las últimas horas en la comuna de Castro luego de un brutal homicidio ocurrido durante la noche de este martes, todo tras una presunta riña entre dos supuestos amigos.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, fue un transeúnte el que alertó a funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro respecto a la presencia de un joven de aproximadamente 25 años ensangrentado en la vía pública, a la altura del número 388 de calle Magallanes, despechándose una unidad que constató la efectividad de la denuncia.
Fue ahí que se determinó que la víctima estaba sin aparentes signos vitales, por lo que mientras se esperaba el arribo de una ambulancia, se aisló el sitio del suceso y se procedió a entrevistar con un testigo quien refirió que habría visto una discusión entre esta persona de nacionalidad venezolana y uno de sus arrendatarios, y que éste último fue quien lo apuñaló en medio de una violenta discusión.
Un equipo del Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, llegó al lugar encontrando que la víctima estaba en franco paro cardiorrespiratorio con una evidente herida cortopunzante en el tórax, por lo que se iniciaron maniobras de reanimación que resultaron infructuosas, decretándose la muerte antes de la medianoche.
Constatado el fallecimiento del joven, Carabineros procedió a detener al presunto responsable siendo puesto a disposición de la justicia.
La información fue confirmada por el capitán José Miranda Fuentes, subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaría, quien explicó que recibieron un aviso alrededor de las 23.00 horas desde la Central de Comunicaciones (CENCO) con el objetivo de concurrir a calle Magallanes a «verificar el estado de un lesionado que se encontraba tendido en la vía pública (…) personal se constituye en el lugar, y constata la veracidad de los hechos».
Aseguró respecto al estado de la víctima que «esta persona estaba lesionada por arma blanca y se encontraba sin signos vitales», añadiendo que un testigo se acercó y relató que parte de la dinámica se circunscribía a una riña, y que el autor sería un sujeto a quien le arrendaba un departamento interior.
La dinámica que gestó este crimen se remite a que ambos «habían mantenido una discusión agrediéndolo con un objeto», dijo el capitán, asegurando que el testigo no se percató de qué tipo era.
«La víctima, posterior a esa pelea, camina un par de pasos y cae tendido en el pavimento», detalló la fuente. «Con estos antecedentes el personal iba a hacer ingreso al domicilio del individuo, [pero] este sale y manifiesta que él había tenido un altercado con su amigo y que se habían agredido mutuamente».
Tras la detención, el uniformado acotó que «se realizan todas las diligencias para tratar de identificar a la persona fallecida como así mismo encontrar el arma homicida según lo instruido por el fiscal de turno».
El occiso sería de nacionalidad venezolana, mientras que su identidad no está del todo clara aún.
Al cierre de esta nota aún se están recuperando elementos probatorios testimoniales, periciales, documentales y fotográficos para determinar la dinámica de lo que pasó, mientras que el imputado sería formalizado como autor en grado de consumado del delito de Homicidio simple que prevé y sanciona el artículo 391 n.°2 del Código Penal.
El Servicio Médico Legal será el encargado de identificar la causa de muerte de este joven y su identificación plena ya que según Miranda Fuentes «no hay personas que lo conozcan ni tampoco sindicaron el domicilio de este o algún familiar que pudiera aportar mayores antecedentes, estamos trabajando en eso todavía».
Comentarios