PITRUFQUÉN (La Opinión de Chiloé) — Un sorpresivo incidente con tintes delictuales sorprendió este miércoles a pacientes y funcionarios del recientemente inaugurado Hospital de Pitrufquén luego que un inmigrante peruano ingresara al Servicio Médico de Urgencia exigiendo atención con un arma de fuego.
De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, tras pedir disculpas a las personas que estaban esperando, Luis Antonio Chavez Carhuatante (18 años) decidió extraer desde su vestimenta una pistola e irrumpió en los box médicos de urgencia pidiendo asistencia por una serie de erupciones cutáneas vinculadas a sarna; ahí, habría amenazado a dos facultativos, e incluso a uno le habría puesto el arma en la cabeza.
Según el fiscal de Pitrufquén, Jaime Pino, «Carabineros me dio cuenta de la detención (de una persona) que ante la larga espera en ser atendido, tomó la decisión de romper los vidrios y portaba un arma con la que amenazó a los médicos para ser atendido rápidamente (…) en definitiva un médico le presta atención en su consulta una vez que estaba con el arma en la mano».
El joven fue detenido y formalizado por los presuntos delitos de porte de arma con municiones (estaba completamente cargada), amenazas y daños simples, quedando en prisión preventiva. Se fijaron 75 días de investigación.
Comentarios