Quellón: a 3 suben los menores quemados con agua hirviendo; bebé está grave en Castro

Fotografía de contexto.
Véase también:
Quellón: trasladan a Castro a lactante con severas quemaduras tras accidente casero.

QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Sedada, con anelgesia y ventilación mecánica se encuentra una pequeña niña de un año y ocho meses oriunda de Quellón que sufrió severas quemaduras de primer y segundo grado tras un accidente casero con agua hirviendo ocurrido durante la tarde del miércoles.

De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, el hecho ocurrió cuando tras un descuido, un recipiente con agua hirviendo se le habría dado vuelta en el sector del rostro y tórax, lo que le provocó serias heridas que obligaron a trasladada hacia un centro asistencial. La niña llegó en estado de shock con alrededor de un 40% del cuerpo quemado al Hospital de Quellón, y tras evaluarla y estabilizarla, fue derivada al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro donde quedó internada en la unidad de cuidados intermedios.

Según se confirmó desde el Servicio de Salud Chiloé, la lactante se encuentra sedada para contener el dolor, por lo que está también con ventilación mecánica; se ha descartado compromiso de la vía aérea. Se evalúa su traslado hacia un centro especializado para el tratamiento y rehabilitación de quemados.

Este caso representa el tercer accidente de su tipo ocurrido en la comuna de Quellón, dado que durante las últimas semanas han sido derivados desde el centro asistencial de la ciudad puerto hacia la capital provincial tres menores quemados con agua hirviendo en similares circunstancias. Hace alrededor de 10 días, otra lactante se quemó en Chadmo, siendo enviada desde Quellón a Castro, y luego a Santiago.

Según información de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem), una de las causas más comunes de quemaduras en niños es con agua hirviendo, y en alrededor del 90% de los casos ocurre en su propio hogar; he hecho, alrededor del 50% de las quemaduras ocurren cuando se vuelca un contenedor de agua caliente, como por ejemplo, una taza.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios