Véase también:
Farmacia Popular de Castro estaría operativa en agosto.
Avanza farmacia popular de Castro para su apertura en agosto.
Tras meses de trabajo, finalmente hoy jueves 18 de agosto se inauguró la Farmacia Municipal de Castro ubicada en calle Gamboa n.°502 esquina Los Carrera, transformándose así en el primer recinto de este tipo en toda la Provincia de Chiloé que tuvo un aporte de 45 millones de pesos por parte del municipio. A la ceremonia asistieron tanto vecinos y vecinas de la capital provincial como autoridades locales, provinciales y regionales.
Tal y como había adelantado el alcalde de Castro Nelson Águila Serpa a La Opinión de Chiloé, el concejo aprobó 25 millones adicionales para su funcionamiento durante este año, con lo que se espera prestar servicios para todos los vecinos inscritos que vivan, estudien o trabajen en la comuna sin distinción, que hasta el momento alcanzan las 550 personas. Además, el edil comentó durante la inauguración que están dispuestos en realizar alianzas con otros municipios que no puedan implementar una farmacia similar en sus comunas para que sus habitantes también ocupen el recinto, algo que debe ser conversado con los alcaldes interesados.
Águila Serpa agregó que «la Municipalidad venderá los remedios al mismo precio de costo que se van a comprar en los laboratorios. Este día viernes es el primer día hábil de funcionamiento. Esperamos después poder incorporar nuevos insumos como leches especiales, pañales y otros requerimientos que nos haga la comunidad».
La nueva farmacia dependerá del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Castro para la Educación, Salud y Atención al Menor. Funcionará los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 15.00 a 17.00 horas y las personas que quieran acceder a este beneficio aún se pueden inscribir, ellos son todos los vecinos inscritos en la sistema de salud Fonasa e Isapres que cumplan con los criterios de inclusión, sin importar sus ingresos, previsión o condición social.
Fotografías: Ilustre Municipalidad de Castro.
Comentarios