DALCAHUE (La Opinión de Chiloé) — Un voraz incendio estructural movilizó durante la tarde de este sábado a diversos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue hacia una vivienda ubicada en Avda. Mocopulli con el fin de controlar las llamas y evitar alguna eventual propagación.
De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, la alerta se activó alrededor de las 20.00 horas por lo que bomberos trabajó arduamente para apagar el fuego; sin embargo, la vivienda —que era arrendada por una mujer y su pareja— quedó completamente destruida.
En medio de las indagatorias iniciales del siniestro, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros fue mandatado a periciar el lugar tras serias sospechas de participación de terceros en el inicio de las llamas, lográndose confirmar aquello. En tal marco, se detuvo a un sospechoso identificado como Carlos Roberto Vivallo Miranda, que sorpresivamente resultó ser uno de los que vivían en esa propiedad.
Según información policial, todo habría ocurrido luego que V.B.A.M., tras ser víctima de una golpiza, decidió ir a denunciar al sujeto que, a modo de «venganza» habría incendiado la propiedad. Se debe indicar que este ilícito es uno de los más graves sancionables dentro de la legislación vigente, con una pena aplicable que puede llegar hasta cadena perpetua, por lo que el Ministerio Público de Castro no se ha tomado a la ligera el caso.
Así, tras solicitar su detención, la fiscalía pidió que la formalización fuera este martes: inicialmente sería por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas condicionales, cuyas penas probables son pequeñas en comparación al delito de incendio, que de configurarse, permitiría que el aludido quede en prisión preventiva a la espera de una dura sanción para este ilícito descrito y sancionado en el artículo 475 n.°1 del Código Penal.
Comentarios