ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Un nuevo operativo antidrogas en la comuna de Ancud realizaron funcionarios de la Unidad Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Ancud, luego que se procediera a la detención de tres personas sindicadas como presuntos comerciantes de drogas.
De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, la diligencia se realizó la tarde de este jueves e incluyó el allanamiento de al menos dos viviendas lográndose incautar 156,64 gramos de clorhidrato de cocaína, 9,87 gramos de cannabis sativa, $100.000.- en dinero en efectivo, una pesa electrónica, municiones, una planta de marihuana de 1,7 metro, una pistola a fogueo y un arma de fuego, esta última con encargo por robo en Melipilla de mayo.
La información fue confirmada por el Comisario de la PDI Mauricio Espinoza, quien aseveró que se tenía conocimiento de una persona que comercializaba drogas, por lo que se concreto el operativo en comento.
Fuentes policiales indicaron que el arma había sido encargada por uno de los antisociales a Santiago, por lo que se está investigando la red delictual que podría estar detrás. Se procedió a detener a dos sujetos y a una mujer, quedando posteriormente esta última en libertad a la espera de prestar declaración ante el Ministerio Público; los otros dos, pasarán a control de detención esta mañana donde serían formalizados por tráfico ilícito de drogas e infracción a la ley de armas.
Comentarios