En medio de crisis, captan a Piñera comiendo en exclusivo restaurante de Vitacura

Véase también:
Incidentes en Santiago por protestas: reportan incendio en edificio de Enel.
Gobierno invoca Ley de Seguridad del Estado por incidentes en el Metro.

SANTIAGO (La Opinión de Chiloé) — Polémica ha causado la difusión de una serie de fotografías del Presidente Sebastián Piñera quien, en medio de los incidentes que se registran en varias comunas del Gran Santiago, habría asistido a una cena en un exclusivo restaurante en Vitacura, todo con motivo de una celebración familiar.

La información fue confirmada desde el Palacio de La Moneda luego que se viralizara en redes sociales una imagen del primer Mandatario cenando en el Restaurante Romaria. Las primeras fotografías mostraban al Jefe de Estado saliendo del local, aunque luego se difundió otra donde estaba comiendo.

La acción ha sido ampliamente cuestionada debido a los severos incidentes registrados este viernes que derivaron en el colapso del transporte público tras la suspensión servicio de las líneas del Metro, sumándose varios incendios de estaciones del tren subterráneo, quema de buses, incendio en el edificio de ENEL y barricadas en las calles.

El Gobierno salió a confirmar la veracidad de las imágenes, explicando que el Presidente Piñera pasó al restaurante a «saludar» a un nieto que estaba de cumpleaños, tras lo cual se habría trasladado a su casa para volver al Palacio de La Moneda.

En este contexto, extrañeza causó durante la tarde que el Mandatario no saliera al punto de prensa tras la reunión que tuvo con los ministros Andrés Chadwick, Gloria Hutt y el presidente de Metro, Louis de Grange, confirmándose que habría ido al restaurante.

Al cierre de esta nota, el presidente ya había regresado a La Moneda, indicándose que probablemente se referirá sobre los incidentes durante esta noche.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios