CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Un conjunto de diligencias a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Chiloé mandató durante este viernes el Ministerio Público de Castro luego de un fatal accidente de tránsito ocurrido en una de las arterias que cruza la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.
De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, alrededor de las 17.00 horas de ese día se reportó la colisión de una motocicleta con un vehículo de la locomoción colectiva en plena calle José María Caro, frente a la intersección con Alfredo Hernández Castillo, dejando herido de gravedad al conductor del primer vehículo quien salió eyectado varios metros.
La identidad fue confirmada posteriormente, luego que se informara su fallecimiento en el nosocomio local donde agonizó por varias horas. Se trataba de Daniel Alberto Miranda Nieto (23 años).
Las circunstancias de lo que pasó son materia de indagatorias, aunque una de las hipótesis que se maneja es que el joven perdió el control de la motocicleta colisionando de frente al colectivo que pertenece a la Línea 4 y que circulaba correctamente por su pista.
Tras salir eyectado, sufrió un severo golpe en el cráneo, quedando con compromiso de consciencia en el lugar.
Esta versión habría sido corroborada por registros audiovisuales de una cámara de vigilancia instalada en el sector; se añade que el joven manejaba la motocicleta sin las medidas de seguridad pertinentes y a una velocidad poco prudente.
Una unidad del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) fue despachada al lugar, procediendo a atender en la vía pública al joven para estabilizarlo y trasladarlo al Servicio de Urgencia del Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro.
El diagnóstico preliminar era un traumatismo encéfalo craneano de mediana gravedad.
La víctima estuvo varias horas recibiendo atención hospitalaria, sin embargo, con el correr del tiempo su condición empeoró entrando en paro cardiorrespiratorio aproximadamente a las 20.00 horas, iniciándose maniobras de reanimación que resultaron infructuosas, confirmándose su deceso.
El Ministerio Público abrió una causa penal para determinar las circunstancias que rodearon este desafortunado accidente, instruyendo la concurrencia de la SIAT Chiloé.
A ellos, se sumó también la colaboración de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro. El conductor del colectivo en tanto, quedó citado bajo apercibimiento; estaba trabajando con su documentación al día y sin algún grado de temperancia.
El velorio está siendo realizado en la casa de sus padres ubicada en el sector Aguantao, en la Península de Rilán, Castro; sus funerales en tanto, serán este lunes 6 de enero del 2020 saliendo de su vivienda a las 15.00 horas para realizar la misa a las 15.30 horas en la Iglesia de Rilán.
Comentarios