ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Alrededor de las 21.30 horas de este sábado se activaron las alarmas de emergencia de la ciudad de Ancud luego que se registrara un accidente de tránsito en el sector Pudeto Bajo, y que habría dejado daños aún por evaluar.
De acuerdo a información recopilada por La Opinión de Chiloé, el siniestro vial se registró cuando un chofer que conducía por calle Aníbal Pinto perdió el control del móvil, un Station Wagon Hyundai Galloper II patente XB-5137, volcando en el lugar, a pasos de la intersección con calle Ricardo Licas Díaz.
A este respecto, cabe indicar que el aludido destruyó el arco sanitizador que se encontraba en el lugar, y por el cual pasaban diariamente alrededor de siete mil vehículos por sus 20 aspersores. Ya accidentado, el delincuente se habría dado a la fuga.
En efecto, de acuerdo a fuentes policiales consultadas por La Opinión de Chiloé, al momento de llegar al lugar del siniestro no habían ocupantes en el móvil, ergo, no se registraron lesionados.
Eso sí, luego de una inspección ocular rápida por parte de Carabineros de la Primera Comisaría, se encontraron todos los documentos de una persona, incluyendo entre ellos la cédula de identidad y dos licencias de conductor con el mismo nombre.
En tal marco, se pudo corroborar que la identidad registrada en estos documentos era la misma del dueño del vehículo, quien es profesor de una escuela municipal urbana. La Opinión de Chiloé mantendrá por ahora el nombre bajo reserva a la espera del resultado de las indagatorias.
Así, se iniciaron varias diligencias para reconstruir la dinámica de lo que pasó, informándose también al fiscal.
El Ministerio Público de Ancud abrió una causa penal para determinar la dinámica de este incidente. Por ahora el caso está caratulado preliminarmente bajo la presunta comisión de los delitos de accidente de tránsito con resultado de daños y no dar cuenta de aquél.
El arco sanitizador comenzó a funcionar el 28 de abril pasado, teniendo como horario de funcionamiento entre las las 08.00 y 18.00 horas de lunes a domingo. Con sus 5 metros de ancho y 4,5 metros de altura, tenía la capacidad de aspersar desde vehículos menores hasta camiones de gran envergadura.
El arco sanitizaraba cada móvil por sus 4 costados con amonio cuaternario diluido en agua y que estaba aprobado por la autoridad sanitaria.
El día de la inauguración, el alcalde Carlos Gómez Miranda dijo «quiero destacar el tremendo trabajo que ha hecho una empresa local, una empresa ancuditana, una empresa que se la jugó tras ver una serie de proyectos de esta naturaleza, y construir lo mejor par ala comuna de Ancud.
Comentarios