
CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Un amplio operativo policial se registró durante este martes en la ciudad de Castro para dar con el paradero de un trío de sujetos que habría protagonizado un sorpresivo y poco común robo en la vía pública, y que ya ha arrojado al menos un detenido, aunque por ahora desde la Fiscalía se ha guardado relativa cautela.
De acuerdo a información judicial que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, los hechos habrían ocurrido en horas de la tarde de ese día cuando la víctima, identificado con las iniciales S.M.V.S., se apersonó ante personal policial para denunciar que al menos tres personas lo habrían amenazado para sustraerle su vehículo.
La dinámica de lo que pasó por ahora está en etapa de indagatorias, aunque según el relato del denunciante, el atraco se habría registrado mientras estaba estacionado en calle San Martín, instantes en que los presuntos implicados lo abordaron para quitarle su móvil.
Detalló que al menos uno de los asaltantes lo habría amenazado con un arma cortopunzante, por lo que optó por bajarse del vehículo para entregarlo; los tres asaltantes se subieron y escaparon.
Así las cosas, funcionarios de la 2ª Comisaría de Carabineros de Castro se dieron a la tarea de buscar a quienes serían los responsables y a dar con el paradero de lo sustraído, realizándose varios patrullajes por distintas arterias del radio urbano.
En dicho marco, el móvil sería encontrado con posterioridad en calle Caguach, por lo que fue recuperado para ser entregado a quien sería su dueño, mientras que las diligencias continuaron para encontrar al trío de delincuentes.
Eso sí, fuentes policiales confirmaron que minutos después de habida la especie robada, uno de los presuntos implicados en este asalto, quien habría sido reconocido por el denunciante, también fue detenido, previo control de identidad.
La información fue corroborada por el mayor Gustavo Guajardo, comisario de la 2ª Comisaría de Carabineros de Castro, quien detalló que la denuncia fue recibida inicialmente al 133, concretándose rápidamente las diligencias con el resultado de marras.
El imputado, identificado con las iniciales N.N.Q.Q., fue puesto a disposición de la justicia durante este miércoles, ampliándose la detención hasta mañana viernes a la espera de la recopilación de mayores antecedentes.
El delincuente presenta un amplio prontuario policial y judicial por diversos delitos, entre los que se encuentran robo, porte de arma cortopunzante, ocultamiento de identidad en control policial, maltrato de obra a Carabineros y receptación, entre otros.
Fuentes consultadas por La Opinión de Chiloé confirmaron que es muy probable que el sujeto sea formalizado como presunto autor de un delito de robo con intimidación, descrito y sancionado en el artículo 436 inciso primero, con relación a los artículos 433, 438 y 439 del mismo cuerpo legal.
Además, dada la gravedad del ilícito y su abultado prontuario policial, podría solicitarse que se le imponga prisión preventiva mientras se realiza la investigación.
Por ahora las diligencias siguen activas, aunque se sospecha que en este caso podría existir una dinámica distinta, con la eventual presencia de un historial de rencillas anteriores que derivaron en este incidente en calle San Martín. Ambos sujetos se conocerían.
En efecto, el caso se ha estado tomando con cautela por parte de las policías, ya que el denunciante, al igual que el denunciado, posee un amplio prontuario policial por causas vinculadas a violencia intrafamiliar, porte de arma cortopunzante, tráfico de drogas, receptación y robos.
Es más, hace poco había terminado de cumplir una sentencia por un robo ocurrido al local comercial de nombre Quel Quel 3 del sector Cancha Rayada, mientras que está siendo buscado por diversos ilícitos vinculados a violencia contra una mujer, quien lo denunció recientemente.
Junto con ello, fuentes consultadas por La Opinión de Chiloé indicaron que el vehículo supuestamente sustraído encontrado en calle Caguach estaba, coincidentemente, a las afueras de la vivienda de quien habría sido pareja del denunciante, quien la habría golpeado salvajemente, existiendo una orden de captura vigente.

Comentarios