Una sigilosa diligencia concretó el miércoles en la ciudad de Castro la Brigada de Microtráfico Cero (MT0) de la Policía de Investigaciones local y el Ministerio Público luego que durante la tarde se procediera a allanar una vivienda tras denuncias de informantes que la reseñaban como lugar de tráfico de sustancias ilícitas.
De acuerdo a antecedentes a los que tuvo acceso La Opinión de Chiloé, en el operativo se detuvo a dos sujetos mayores de edad con antecedentes policiales luego que se comprobara la presencia de drogas en el domicilio. Así, se incautaron 219 gramos de Cannabis Sativa prensada, 202 gramos de pasta base, 1,2 gramos de Cloridrato de Cocaína, dinero en efectivo y varios elementos para la elaboración y comercialización de drogas. Durante la mañana del jueves se realizó el control de detención en el Juzgado de Garantía de Castro.
A la detención de estos dos sujetos se une un tercero que fue detenido hace un par de días en el sector de Villa Chiloé en Ancud en un procedimiento similar: luego de ser allanada su vivienda a las 22:00 horas, se le incautó un arma de fuego, municiones y sustancias ilícitas. Al imputado se le formalizó por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y tenencia ilegal de arma de fuego con municiones, quedando en libertad y con un plazo de investigación de 60 días.
Comentarios