ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Un nuevo caso de vejaciones sexuales perpetradas en una niña sacude a la comunidad rural de Coipomó, distante a unos 20 kilómetros al suroeste del centro urbano de la ciudad Ancud, luego que tras varios meses de investigación se emanara una orden de detención en contra de dos sujetos, quienes serían los victimarios.
De acuerdo a información preliminar del caso a la que accedió La Opinión de Chiloé, ambos presuntos pederastas de 57 y 65 años de edad respectivamente fueron aprehendidos por personal de la Brigada de Delitos Sexuales (BRISEXME) de la Policía de Investigaciones de Ancud por hechos que habrían ocurrido en el sector rural de Coipomó y que permitirían configurar los delitos de violación y abuso sexual en carácter de reiterado en contra de una niña de 9 años de edad.
Los actos hacia la menor se habrían cometido durante los meses de enero y febrero de 2017. El sujeto de 57 años sería vecino de la familia y habría violado en reiteradas ocasiones a la pequeña cuando ella salía a jugar, mientras que el de 65 años fue capturado en Osorno por su participación como autor de abuso sexual reiterado, delito que habría realizado mientras estuvo trabajando en Coipomó. Ambos quedaron en prisión preventiva fijándose un plazo de investigación de 120 días.
Este caso se suma a otro que está en etapa de investigación en el mismo sector, y que provocó la detención y puesta en prisión preventiva en enero pasado de J.C.B.M. (53 años), violador condenado que vivía en ese sector rural y que habría abusado de su sobrina de 12 años de edad. Lo insólito de esa denuncia es que, a pesar de las dos condenas anteriores por ataques sexuales, la menor era dejada al cuidado del delincuente por sus padres, instancia en la que el aludido habría cometido los abusos.
Comentarios