ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Para el próximo 4 de junio quedó planificada la audiencia de procedimiento simplificado en contra de un sujeto que el pasado mes de enero protagonizó un accidente de tránsito
De acuerdo a antecedentes de la acusación del Ministerio Público de Ancud a los que accedió La Opinión de Chiloé, alrededor de las 21.20 horas del 12 de enero de 2019, Víctor Eduardo Navarrete Velásquez habría conducido en evidente estado de ebriedad el vehículo Hyundai Porter patente VC-2500 a la altura de la intersección de Pasaje Volcán Chaitén con Pasaje Michimahuida de la Villa Volcanes, y producto de su estado, perdió el control del móvil arrasando con el cerco de una vivienda parando tras chocar con una ventana.
Tras ello, el sujeto —que apenas caminaba de lo ebrio— fue detenido y derivado al Hospital San Carlos de Ancud donde se le practicó la alcoholemia de rigor. Según los resultados el Informe n.°1226-2019 evacuado por el Servicio Médico Legal de Valdivia que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, el requerido lo hacía con la cantidad de 2.27 gramos por mil de alcohol en la sangre.
A juicio de la Fiscalía, los hechos descritos configuran el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de daños, ilícito previsto y sancionado en el artículo 196 inciso 1º en relación al artículo 110 ambos de la Ley 18.290 de Tránsito, en grado de desarrollo consumado y habiendo correspondido al requerido participación en calidad de autor del mismo. Así, se está pidiendo la imposición de 540 días de presidio menor en su grado mínimo, la suspensión de la licencia para conducir vehículos motorizados por el plazo de 2 años, multa de tres unidades tributarias mensuales y la accesoria de suspensión para cargos u oficios públicos durante el tiempo que dure la condena, con costas.
El delincuente tiene antecedentes penales, por lo que de ser condenado, existe una alta probabilidad de que cumpla cárcel efectiva.
Comentarios