Ancud: aclaran deceso de vecino tras asfixia; fue por un trozo de carne

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Un desafortunado accidente casero fue finalmente la causa del deceso por asfixia de un adulto mayor residente en Ancud, y cuya muerte causó conmoción entre algunos vecinos del sector Bonilla 2, aunque también alimentó una serie de rumores que el Juzgado de Garantía de Ancud descartó definitivamente el día de ayer.

De acuerdo a información judicial que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, alrededor de las 16.10 horas del 20 de octubre de 2017, personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud concurrió a una vivienda de la población mencionada luego que personal del Samu los contactara por el fallecimiento de don Juan Eduardo Paredes Vidal (86 años), tras incansables esfuerzos de reanimación.

Según antecedentes del caso, y a varios meses de ocurrido el infortunio, finalmente se aclaró que fue una muerte accidental debido a una “asfixia por obstrucción de vía aérea” sin participación de terceras personas. El incidente fue ocasionado por un trozo de carne que quedó alojado en la garganta del vecino mientras comía en compañía de su conviviente que, al momento de llegar funcionarios policiales, no pudo dar su versión por encontrarse muy afectada.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios